Nuestro manifiesto


Manifestamos nuestro total desacuerdo con el actual Sistema Educativo y pedimos un cambio radical del mismo por los siguientes motivos:


  • El Sistema Educativo actual no fomenta el esfuerzo individual ni el respeto al profesorado, siendo estas condiciones imprescindibles para que pueda haber enseñanza y aprendizaje.

  • Las supuestas “pedagogías innovadoras” que impregnan todo el sistema educativo ocultan tras su aparente innovación un desprecio por los elementos fundamentales del aprendizaje, lo que impide al alumnado la adquisición de los suficientes conocimientos.

  • Existe un deterioro de la formación científica y en humanidades, favoreciéndose una formación poco crítica e ilustrada en favor de un conjunto fragmentado e inocuo de “competencias”.

  • Los centros de enseñanza públicos, como su nombre indica, deben ser lugares donde sea posible la transmisión de unos conocimientos y no limitarse, como por desgracia está ocurriendo, a prestar un servicio a la comunidad por simplemente escolarizar a un determinado grupo de edad.


Pedimos que ante estas circunstancias que están deteriorando la enseñanza pública con un descenso alarmante de los niveles educativos sean iniciadas medidas urgentes que corrijan esta situación. Para ello es fundamental que se cuente “de verdad” con la opinión y experiencias de los profesores/as, los verdaderos/as profesionales de la enseñanza.


Tras décadas de nefastas leyes educativas (LOGSE, LOE, LOMCE) hasta llegar a la actual LOMLOE, que opinamos ha supuesto una vuelta de tuerca más al deteriorado sistema educativo, tenemos la suficiente experiencia y constatación de los nefastos resultados que la aplicación de las mismas han tenido. Nuestras reivindicaciones deben ser tenidas muy en cuenta a la hora de emprender las necesarias reformas que permitan recuperar el sentido común en la enseñanza.


(Manifiesto del Profesorado por un cambio radical de la enseñanza)


No hay comentarios:

Publicar un comentario