jueves, 27 de marzo de 2025

Complejidad de las aulas

    Todos somos conscientes de la enorme complejidad que implica enseñar en un aula en la actualidad, las causa son múltiples y de diversa índole: alumnado con baja autoestima, baja capacidad de atención y concentración, familias desestructuradas, inestabilidad emocional del alumnado o con problemas de salud mental, alumnado disruptivo, etc.

Por si esto fuera poco, el profesorado se ve sobrecargado con tareas burocráticas, que por cierto en nada ayudan a su labor docente, y que le quitan tiempo y energía. Todo esto crea unas condiciones muy poco favorables para que podamos desempeñar nuestra auténtica labor de forma digna y eficiente.

En un informe realizado por la ONG Educa y por la Fundación SM se analiza esta situación a fondo y se proponen algunas soluciones, merece la pena leerlo.


Artículo que resume el informe

Informe completo(PDF)


RESEÑA SOBRE EL IV CONGRESO DE EXPERTOS DOCENTES CELEBRADO RECIENTEMENTE EN SEVILLA

  El pasado fin de semana, 24 y 25 de noviembre, tuvo lugar en Sevilla el IV Congreso de expertos docentes , donde se han abordado los reto...